Sesenta segundos con Michael Bolton/Sixty seconds with Michael Bolton

Michael, en su concierto en el London Palladium // Michael performing at the London Palladium

Se habla de que un concierto reciente (en el London Palladium) ha sido retransmitido estos días por BBC radio.

Se comenta también lo de sus duros comienzos: desde que firmó su primer contrato discográfico hasta que, dieciocho años más tarde, obtuvo su primer éxito.

Se le pregunta si se refugió en la música para escapar del divorcio de sus padres. Él comenta que vivió con su madre tras el divorcio y que había un armario lo suficientemente grande para que cupiesen él y su guitarra. Intentaba que nada le alejase de su pasión por componer música.

Se menciona sus tiempos de infancia y preadolescencia en Greenwich Village, (una zona de su tierra Connecticut) adonde fue aconsejado por su hermano porque en ciertos locales actuaba gente como Bob Dylan. Parte del encanto del lugar procedía del hecho de que tenía una mujer (no puede decir que fuese una novia porque era mucho mayor que él) que le consideraba algo así como un adlátere. Por aquellos tiempos se drogaba, haciéndose porros grandes como puros habanos y escuchando música. Cannabis.

En otro momento de la entrevista habla de su educación. Como dejó los estudios cuando firmó su contrato discográfico, se ha educado por su cuenta. Su poeta favorito es Alexander Pope. Dice que padece una deformidad y que cree que su habilidad para escribir se vio incrementada por eso.

También se habla de cómo se inició en el mundo del kárate a través de un amigo, que obtuvo un cinturón negro. Ahora ya no practica, a no ser que Michael esté en la ciudad y empiecen a pelearse en el ascensor. Hace poco su amigo quedó con el brazo morado de parar las patadas de Michael (…) y eso no agradó demasiado a su esposa.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.