¿Sabías que «White Christmas» popularizó la música secular de Navidad?/Did you know “White Christmas” popularized secular Christmas music?

El villancico «White Christmas» (Blanca Navidad) fue escrito por Irving Berlin en 1940 para un musical que estaba poniendo en marcha. Berlin, que era judío, no celebraba la Navidad, pero él y su esposa habían perdido un hijo el día de Navidad, así que tenía un profundo sentido de la profundidad que dicho día representa. Tras mantenerse despierto toda una noche escribiendo el tema sabía que había logrado un gran éxito, de modo que llamó a su secretaria y le dijo: «¡Coge tu lápiz y anota esta canción. Acabo de escribir la mejor canción que jamás haya escrito -qué caramba, acabo de escribir la mejor canción que jamás nadie haya escrito!».

La maravillosa canción fue interpretada por primera vez por Bing Crosby en su programa de radio de la NBC titulado The Kraft Music Hall el día de Navidad de 1941, justo después de Pearl Harbor y de la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Una respuesta a “¿Sabías que «White Christmas» popularizó la música secular de Navidad?/Did you know “White Christmas” popularized secular Christmas music?”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.