Concierto Porto Mi Análisis

El concierto fue simplemente mágico, asombroso. Con un sonido taaaaannn bueno, perfectas interpretaciones por parte de ambos artistas y ambos estuvieron muy cercanos con el público y muy amables. El recinto, el Coliseu Do Porto, ofreció un sonido perfecto. Estaba completamente abarrotado y perfectamente climatizado. Las puertas se abrieron a las 8 pm, una hora antes del comienzo del show. Todo fue perfecto y el personal permitió que todo el mundo tomase todas las fotos que quisiese.

Había una mesa con merchandising de Michael Bolton a la venta. Tenían el CD Gems” autografiado, un tour book de 2010-2011, otro libro sobre las historias detrás de “Gems”, diferentes tipos de camisetas (una de ellas con fechas de conciertos del año pasado) y bolsas. Kenny tenía otra mesa con sus dos tipos de cds en vivo, pero estaba vacía al final del show.

Kenny actuó de 9 pm -completamente puntual- a 10 pm:

– Sade (en medio del público asistente)

– Silhouette

– Forever In Love

– Theme from Dying Young

– Innocence (para una chica y su abuela, que ganaron el saxofón que Kenny sorteó)

– Havana

– My Heart Will Go On

– Saxo Loco

– Rhythm and Romance

– Georgia on My Mind (con Michael Bolton)

– Hubo un momento fantástico con la banda de Kenny actuando en solitario, sin el artista sobre el escenario.

– Forever In Love

El peso mayor del momento corrió a cargo del percusionista, Ron Powell, que hizo que la audiencia riese muchísimo y se ganó sus corazones rápidamente. Todo el mundo se puso de pie y le evacionó cuando terminó su fantástica interpretación.

Kenny estaba tan gracioso y divertido. Habló muchas palabras en portugués, pensando como un bebé antes de decir cada frase. Dijo que era un placer para ellos estar en Portugal, agradeció al público su asistencia, esperó que el show les gustase… ¡Y después de un tiempo preguntó si podía volver a hablar inglés!. También habló sobre la línea de saxofones que ha creado. Él toca con el mismo saxo desde que era un chaval, pero ha creado éstos y estaba feliz de regalar uno al ganador del concurso. Tocaría con ese saxofón y después el propietario podría quitárselo de la boca y llevárselo a casa. Incluso dijo que las personas que no tenían tickets para participar podrían salir al hall y conseguirlos, “aunque fuera para no aburrirse durante la actuación de Michael” 🙂

Estaba muy elegantemente vestido, con un traje negro que le sentaba como un guante, y una camisa blanca con zapatos negros. Es muy delgado y sin embargo su presencia inunda el escenario completamente. Apareció al final del concierto con unos pantalones vaqueros oscuros y la misma chaqueta. Fue cuando interpretó con Bolton “Georgia On My Mind”.

Había aparecido en el hall del recinto antes del concierto. Todo el mundo que comprase un cd (ediciones especiales grabadas en directo, no sus trabajos comunes) podía obtener un autógrafo y darle la mano. ¡¡¡Yo lo hice y fue mágico!!!.

En la interpretación de Kenny tengo que quejarme porque al estar el teclado encima del piano colocado, no pude ver a Robert Damper durante casi todo el concierto. Es una figura muy relevante para Kenny, tanto personal como profesionalmente, y creo que deberían haberle sentado de otra forma.

Mientras el personal cambió todo sobre el escenario, esperamos por casi 45 minutos hasta que la actuación de Michael Bolton comenzó. Kenny había estado tocando desde las 9 pm hasta las 10 pm. Michael comenzó a las 11:50 pm. Empezó con “Love Is EVerything” (tras la introducción con “Go The Distance”). Después cantó:

– To Love Somebody

– (Sittin’ On) The Dock Of The Bay

– Summertime

– Somewhere Over The Rainbow (con la cantante portuguesa Rita Guerra)

– To Make You Feel My Love (con Rita Guerra)

– How Am I Supposed To Live Without You (con Rita Guerra)

– When A Man Loves A Woman

– How Can We Be Lovers

– Summertime

– Steel Bars

– Nessun Dorma

– Said I Loved You… But I Lied

– Sweet Home Chicago

– Georgia On My Mind (con Kenny G)

– Pride (In The Name Of Love)

– Outro (Go The Distance)

– They Can’t Take That Away From Me (banda en solitario)

Tras interpretar “When A Man Loves A Woman” en medio del público, fue afortunada porque Michael regresó al escenario pasando por delante de mí y ¡¡¡me dio la mano!!!.

Michael apareció luciendo una camisa negra, chaqueta de traje negra con su omnipresente pin, y unos vaqueros. Luego cambió los vaqueros por un pantalón de traje también negro para cantar varias canciones -“Nessun Dorma” entre ellas.

Más tarde, después de que el saxofonista Michael Lington actuase interpretando su propia canción, Michael regresó de nuevo con sus vaqueros y una camiseta azul para el final del espectáculo. Había una puerta entre el público y el escenario, pero, aunque no pudimos acercarnos completamente a éste, todo el mundo se puso de pie mientras Michael cantó su tema final de la noche “Pride”.

Michael agradeció a todo el mundo su presencia allí y, como Kenny G, habló sobre el fantástico sonido existente en el recinto, y también animó a la gente a hacer tanto ruido como quisiesen. También dijo, al final de la actuación, que actuar de nuevo con Kenny G por todo el mundo estaba siendo increíble, porque Kenny es lo máximo. Dijo que le avergonzaba decirlo, pero que habían actuado juntos desde hacía 24 años. También habló positivamente sobre los miembros de la banda de Kenny, diciendo que eran asombrosos y unos artistas muy talentosos. Fue un detalle bonito que, cuando Michael y su banda saludaron en un abrazo conjunto al público para despedirse, Michael pidiese a Kenny que se uniese a ellos y fuese parte de ese saludo final. Michael y su banda también consiguieron que todo el público se pusiese de pie y aplaudiese con fuerza.

La voz de Michael fue perfecta, como siempre. Eran las 00.30 cuando terminó, desde las 9 pm.
¡¡¡No está mal!!!